Inicio>Neumáticos>Equilibrado de neumáticos

Equilibrado de neumáticos

Imagen ficha
  • ¿Qué es el Equilibrado de Neumáticos?

    El equilibrado es un proceso que se realiza en las ruedas para evitar vibraciones. Gracias a un correcto alineado se consigue que estas vibraciones no se trasladen al volante produciendo molestias y dificultados en el control del coche.

    El equilibrado evita también que los neumáticos se desgasten de forma prematura y que otros elementos como la suspensión, la dirección o la transmisión se deformen.

    Este proceso es una de las prácticas más importantes a realizar en las ruedas de un coche y debe hacerse cada vez que se montan unos neumáticos nuevos. También se recomienda hacer un equilibrado cuando se perciben señales tempranas de desgaste y vibraciones molestas en la conducción cuando se circula entre 90 y 120 Km/h.


  • ¿Cómo se realiza el proceso de equilibrado de un neumático?

    El equilibrado se realiza por separado en cada una de las ruedas. Consiste en hacer que la rueda sea completamente redonda y homogénea. Corrige, haciendo uso de contrapesos, las inercias que se producen cuando la llanta y el neumático entran en contacto y trabajan conjuntamente.

    Para llevar a cabo este proceso se requiere desmontar la rueda y colocarla en una máquina que se encargará de realizar el equilibrado de forma correcta.


  • ¿Qué sucede si no se realiza un correcto proceso de equilibrado?

    Unas ruedas mal equilibradas son un peligro para la conducción y la seguridad de un coche. Además, suponen una molestia para los pasajeros debido a las vibraciones y ruidos que producen al girar.

    En los talleres El Paso 2000 disponemos de maquinaria especializada para realizar un alineado profesional de las ruedas de tu coche. Si sientes molestias al conducir o notas vibraciones anormales solicita cita previa en cualquier centro de talleres El Paso 2000 y nuestros técnicos especialistas te asesorarán sobre el mejor tratamiento para tu automóvil.


Experto elpaso2000

Nuestro experto te recomienda

"En ocasiones las personas confunden erróneamente el equilibrado con el alineado de los neumáticos. Aunque los dos procesos buscan mejorar la conducción, el equilibrado es el que se encarga principalmente de evitar vibraciones y deformaciones en las ruedas y sus componentes."

¿Pensando en realizar un cambio de neumáticos? Entra en nuestro buscador y encuentra la Mejor Oferta.