Inicio>Coche>Escobillas limpiaparabrisas

Escobillas limpiaparabrisas

Las Escobillas Limpiaparabrisas tienen como misión evacuar el agua de la lluvia de las lunas delanteras y traseras del coche. Representan un elemento de suma importancia en la seguridad activa cuando las condiciones climáticas son adversas.

Escobillas Limpiaparabrisas. Taller el Paso 2000

 ¿Por qué son tan importantes las Escobillas Limpiaparabrisas?

El motivo principal por el que las escobillas limpiaparabrisas son tan relevantes reside en que cumplen una función clave para que tu visibilidad en la carretera sea adecuada. No protegen al conductor del agua de lluvia únicamente, también te ayudan ante situaciones imprevistas que se dan sobre el parabrisas como puede ser la aparición repentina de una nube de polvo o el choque de insectos contra el cristal.

¿Por qué se desgastan las Escobillas del parabrisas?

El motivo por el que las escobillas limpiaparabrisas se degradan reside en que se encuentran expuestas a condiciones climatológicas muy diversas. Su goma debe soportar altas temperaturas en verano, frio intenso en invierno, polvo, arena, agua de lluvia... Todo ello conlleva que las escobillas se degraden más rápido que otros componentes de un automóvil.

¿Cómo sé cuándo debo cambiar las escobillas del coche?

Lo primero que debes tener en cuenta es que unas escobillas en mal estado suponen un peligro de seguridad. Unas escobillas gastadas conllevan una pérdida de visibilidad e incrementan las posibilidades de sufrir accidentes.

Si notas que las escobillas hacen ruido, que impiden que el limpiaparabrisas se desplace suavemente por la luna delantera o presentan grietas, probablemente habrá llegado el momento de sustituirlas por otras nuevas. En los talleres El Paso 2000 disponemos de modelos de escobillas para toda clase de coches. Solicita información a nuestro personal técnico.

Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"Las escobillas del parabrisas son una ayuda indispensable mis carreras de Rally. Me ayudan a deshacerme del barro, la lluvia y el polvo presente en los caminos de tierra donde competimos. Es un elemento indispensable para disponer de una visibilidad óptima cuando se conduce."

¿Quieres que revisemos el estado de las Escobillas de tu limpiaparabrisas? En El Paso 2000 contamos con productos de primera calidad. ¡Consúltanos!

SOLICITAR CITA PREVIA