Inicio>Coche>Baterías para coche

Baterías para coche

Carga de batería. Taller el Paso 2000

¿Qué es y cómo funciona la batería de un coche?

La batería de un coche tiene como principal cometido aportar la cantidad de energía que el motor del coche requiere para encenderse. Una vez en marcha, la batería se recarga por medio del alternador gracias a la energía que provoca el proceso de combustión del vehículo.

La batería también se encarga de alimentar eléctricamente el coche cuando la energía que reparte el alternador proveniente del proceso de combustión no es suficiente. Con ello se consigue que muchas funcionalidades del automóvil puedan funcionar con normalidad como son: pantallas LCD, radio, eleva lunas eléctrico, navegador…

¿Cómo funciona el proceso de desgaste de la batería del coche?

Las baterías están diseñadas para soportar cierta cantidad de ciclos de carga. A medida que pasa el tiempo, la batería va perdiendo de forma paulatina la capacidad de recargase hasta que llega un punto en el cual la entrega de potencia deja de ser suficiente para arrancar el motor de un coche. Este es un proceso natural que siguen todas las baterías.

Es importante estar atento a la cantidad de voltaje que es capaz de entregar una batería. Un problema en el sistema de alimentación, en el alternador o, por ejemplo, el dejarse las luces encendidas provocará que nos quedemos sin carga en la batería y, por consiguiente, no podamos encender el coche.

¿Cómo sé que ha llegado el momento de cambiar la batería?

La manera más segura de comprobar que una batería ha llegado al final de su vida útil es calculando su capacidad de carga con un tester. Si su capacidad de carga se encuentra por debajo de los 11,8 voltios habrá llegado el momento de sustituirla. Traducido en tiempo, lo habitual es que una batería de coche dure alrededor de 4 años. 

Mantenimiento de batería. Taller el Paso 2000

¿Qué tipos de baterías existen?

En los talleres El Paso 2000 trabajamos con los mejores proveedores de baterías para ofrecer el mejor precio. Actualmente encontrarás en nuestras instalaciones 3 tipos de batería:

  • Baterías de calcio: es la batería más habitual a la que todo conductor está más o menos habituado. Su carcasa está fabricada con calcio. Un elemento que impide la pérdida de líquido y evita que se descargue.
  • Baterías de gel: son baterías que se encuentran en coches con una equipación eléctrica exigente como son 4x4, limusinas, coches de altas prestaciones… También las montan muchos automóviles eléctricos. Se caracterizan por estar envueltas en gel lo que les confiere una mayor perdurabilidad, sin prácticamente perdidas de energía ni problemas de derrames. Destacan por una larga perdurabilidad superior a la media.
  • Baterías Start/Stop: son baterías especiales con las que están equipados la mayoría de los automóviles modernos con Sistema Automático de parada y arranque de motor. Reducen el consumo y las emisiones del coche.
Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"En El Paso 2000 te ayudan con el mantenimiento de tu automóvil y la sustitución de su batería. Solicita cita previa en el centro El Paso 2000 más cercano y te asesoraran sobre la carga, el estado y los tipos de batería que mejor se adaptan a las necesidades de tu coche."

¿Tienes problemas con la carga de batería de tu coche? Quieres que comprobemos su estado y verifiquemos si realmente ha llegado el momento de sustituirla.

SOLICITAR CITA PREVIA