Inicio>Moto>Filtro de aire para moto

Filtro de aire para moto

El filtro de aire de tu moto es el encargado de evitar que partículas no deseadas presentes en el aire puedan acceder a la cámara de explosión del motor de tu moto. El proceso de combustión de un vehículo a motor requiere tres elementos: combustible, una chispa y aire (O2). Para que este proceso pueda darse adecuadamente el aire que entra en la cámara debe estar limpio. Esa es la función del filtro de aire, retener el polvo y otra clase de partículas antes de que accedan al interior del motor. 

Filtro de aire de moto. Taller el Paso 2000

¿Qué es lo que provoca que se deba sustituir el Filtro de Aire?

Debido a la suciedad, el filtro de aire acaba obstruyéndose. Cuando esto sucede, el aire deja de entrar en el sistema de admisión de forma continua y fluida lo que impide al motor alimentarse correctamente con el aire que necesita para funcionar. Por consiguiente, lo que experimenta el motorista es una reducción de la potencia que ofrece la moto.

Por tanto, si notas que tu motocicleta se ahoga cuando le das gas, es probable que este fenómeno lo esté causando un filtro de aire completamente obstruido. Si llegas a obstruirse por completo el motor de tu moto será incapaz de encenderse.

Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"Presta especial atención a este filtro, sobre todo, si te mueves de forma regular por carreteras y pistas de montaña donde el polvo y otras partículas están más presentes."

¿Buscando donde realizar el mejor mantenimiento a tu Moto? En talleres El Paso 2000 encontrarás la mejor solución.

SOLICITAR CITA PREVIA