Inicio>Moto>Kit de transmisión para moto

Kit de transmisión para moto

El Kit de Transmisión de tu moto, o Kit de Arrastre, es esencial para su funcionamiento. Se encarga principalmente de transmitir la fuerza del motor de tu motocicleta a la rueda trasera.

La transmisión más común en motocicletas es la que está formada por la cadena metálica. Este sistema se encuentra muy extendido en motocicletas de todas las gamas y destaca por su resistencia y eficacia para transmitir la fuerza a la rueda trasera. También existen los kits de transmisión formados por correa o por sistema cardán, que son mucho menos habituales y limitados a las motocicletas de las gamas más altas.

Kit de transmisión de moto. Taller el Paso 2000

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el Kit de Transmisión?

La duración de la cadena está muy relacionada con el uso que se da a la motocicleta y los cuidados que ha aplica el motorista. Las cadenas de moto requieren mantenerse limpias, engrasadas y tensadas de forma regular cada 1000 kilómetros.

Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"Para mantener la cadena en las mejores condiciones, engrásala siempre que puedas. Sobre todo, los días de lluvia y mucha humedad. ¿Sabes por qué? ¡Porque con una cadena caliente la grasa cala mejor!"

¿Notas tirones cuando cambias de marcha en la moto? ¿El Kit de Transmisión te hace ruido? Quizá ha llegado el momento de cambiarlo.

SOLICITAR CITA PREVIA