Inicio>Moto>Baterías de moto

Baterías de moto

La batería de una moto aporta la cantidad de energía necesaria para que el motor del vehículo consiga encenderse. Una vez en marcha, la batería se recarga por medio del alternador gracias a la energía que provoca el proceso de combustión del motor de la moto.

Batería de moto. Taller el Paso 2000

¿Cómo funciona el proceso de desgaste de la batería de la moto?

La batería de la moto está pensada para una cantidad de ciclos de carga. A medida que pasa el tiempo, la batería pierde paulatina capacidad hasta que llega un punto donde su aporte de energía resulta insuficiente. Es un proceso natural que afecta a toda clase de baterías.

Habitualmente la batería de una moto da señales de agotamiento cuando notamos que el sonido del arranque es diferente. Es recomendable prestar también atención al voltaje. Éste se puede medir con un multímetro o tester. Cuando la carga marca menos de 11,8V probablemente habrá llegado el momento de cambiar de batería.

¿Qué tipos de baterías existen para moto?

Existen 3 tipos de baterías diferentes en motocicletas:

  • Baterías de ácido: son baterías selladas que están cargadas con ácido sulfúrico. Este ácido, por medio de un proceso químico, es capaz de almacenar la electricidad y entregarla cuando se requiere.
  • Baterías de gel: son baterías también selladas. Se comercializan cargadas y preparadas para circular. No tienen peligro de sufrir pérdidas, pueden colocarse en cualquier posición y su contenido no corre peligro de derramarse.
  • Baterías de litio: son las menos económicas pero las que ofrecen mejor resultado. Soportan las bajas temperaturas sin dificultad, tardan más tiempo en descargarse y son más livianas en cuanto a peso.
Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"¿Tienes la moto olvidada en el parking? Sácala a pasear de vez en cuando para evitar que la batería se descargue."

¿Tienes problemas con la batería de tu moto? En El Paso 2000 contamos con proveedores que ofrecen baterías de moto de la mejor calidad.

SOLICITAR CITA PREVIA