Consejos para hacer perdurar el Aire Acondicionado del Coche

aire acondicionado coche temperatura canarias

Es bien sabido que en las Islas Canarias tenemos una temperatura y condiciones climáticas muy diferentes a las que se pueden encontrar en la península. No hay duda de que, en nuestro pequeño paradisíaco archipiélago, el sol es un acompañante que no siempre nos pone las cosas fáciles. Es en las situaciones en las que …

La importancia de las Escobillas y el Líquido Limpiaparabrisas

limpiaparabrisas coche escobillas y liquido

Existe un componente de gran importancia para la seguridad de nuestro automóvil que muchos conductores ignoran con el paso del tiempo. Estamos hablando del sistema que nos permite limpiar el parabrisas de nuestro coche cuando lo requerimos: las escobillas y el líquido limpiaparabrisas.  ¿Sabías que circular con las escobillas en mal estado un día lluvioso …

¿Caducan realmente los neumáticos del automóvil?

neumaticos desgaste tiempo

¿Caducan los neumáticos del coche? ¿Si no están desgastados como sé que tengo que cambiarlos? ¿Existe algún tipo de código o marcaje que indique cuando fueron fabricados unos neumáticos? Estas y muchas otras preguntas son las que nos realizan a menudo los clientes en talleres El Paso 2000. ¿En el Código DOT se encuentra la …

¿Qué presión es la adecuada para los neumáticos de mi coche?

presión neumáticos coche taller

Si no tienes por costumbre preocuparte por los neumáticos del coche, tarde o temprano te encontrarás con unos neumáticos bajos de presión. Son muchos los conductores que no prestan suficiente atención a la presión de sus neumáticos. Sin embargo, se recomienda comprobar este factor de tus ruedas, como mínimo, una vez al mes. ¿Las ruedas …

¿Has visto lo que en El Paso 2000 somos capaces de hacer con un destornillador?

En el Paso 2000 estamos preparados para cualquier reto. ¿Has visto lo que somos capaces de hacer con un destornillador? Imagínate lo que podemos hacer cuando se trata del mantenimiento de tu coche.   El pasado 11 de febrero en El Paso 2000 nos encontramos con un reto muy especial y diferente. En nuestro taller …

Como actuar ante un pinchazo en las ruedas del coche

ruedas neumatico pinchado llanta elpaso2000

Cuando circulas con normalidad con tu coche y te encuentras con un pinchazo en la rueda suele darse sin previo aviso. Por desgracia, hasta la fecha no se ha encontrado un sistema que proteja a los conductores totalmente de la posibilidad de sufrir pinchazos. Es cierto que existen los neumáticos run-flat, más resistentes. Sin embargo, …

5 recomendaciones sobre como cuidar los inyectores del automóvil

injectores averia coche

Antes de comenzar con las recomendaciones que tenemos para ti en este artículo, debes saber cual es la función de los inyectores del motor de tu coche. Los inyectores son un mecanismo de forma alargada, semejante a una jeringuilla, que se encargan de pulverizar gotas de combustible lo más finas posibles en la cámara de …

Cómo conducir tu coche con fuertes ráfagas de viento en Canarias

coche circulando carretera viento canarias

Cuando hablamos de circular por carretera y fenómenos meteorológicos en Canarias, habitualmente hacemos referencia a la lluvia torrencial, a tormentas de polvo subsahariano o las temperaturas extremas del verano. Sin embargo, existe un fenómeno meteorológico de lo más inesperado que afecta enormemente a la conducción. Se trata de las fuertes ráfagas de viento que, con …