Inicio>Moto>Cambio de aceite para moto

Cambio de aceite para moto

En El Paso 2000 siempre nos ocupamos de tu motocicleta. Nuestros talleres ofrecen en las Islas Canarias mantenimiento, cambio de aceite, cambio de filtros y puesta a punto para toda clase de motos: 125cc, scooter y Gran Cilindrada. También contamos con aceite para motos de 2 tiempos.

Cambio de aceite de moto. Taller el Paso 2000

¿Por qué es importante el Cambio de Aceite de la Moto?

A medida que una moto hace kilómetros el motor trabaja intensamente con fuertes presiones. Las piezas del interior del motor se mueven constantemente generando fricciones en las que se desprenden partículas. El aceite de motor cumple varias funciones de suma importancia dentro de este proceso:

  • Se encarga de recoger las partículas metálicas.
  • Ayuda a regular la temperatura del motor impidiendo el gripaje.
  • Al ser un fluido viscoso minimiza los efectos causados por el rozamiento permitiendo que las piezas del motor se muevan correctamente.

Debes tener en cuenta que con el tiempo el filtro de aceite acaba obstruyéndose debido a que, a medida que avanzan los kilómetros, va recogiendo impurezas del motor. Por este motivo, recomendamos que cuando cambies el aceite de motor también realices un cambio de su filtro.

¿Cuándo se debe realizar el cambio de aceite a la Moto?

El cambio de aceite puede variar mucho dependiendo del tipo de moto que uses. Las motos más pequeñas, 125cc, pueden requerir un cambio de aceite y un reajuste cada 3000 kilómetros. En algunos modelos de gran cilindrada el cambio de aceite puede oscilar desde los 6.000 hasta cada 15.000 kilómetros.

Te recomendamos que compruebes los periodos de cambio de aceite y filtros asignados para tu modelo de moto. Encontrarás toda esta información en el Manual de Propietario o en la página web del fabricante. Si necesitas ayuda con esta consulta también puedes preguntar a nuestro equipo experto en motos.

En el Paso 2000 tocamos toda clase de modelos y fabricantes: Bmw, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Honda, KTM, Triumph, Ducati, Aprilia, Piaggio, Kymco, Sym, Vespa…

Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"Las motos necesitan realizar un cambio de aceite y filtros. Controla su estado realizando el mantenimiento estipulado por el fabricante y podrás disfrutar de ella durante muchos más kilómetros."

¿A tu moto le toca realizar el Cambio de Aceite? En los talleres El Paso 2000 te ofrecemos el mejor servicio. ¡Ven a descubrirlo!

SOLICITAR CITA PREVIA