Inicio>Coche>Frenos para coche

Frenos para coche

En los talleres El Paso 2000 nos ocupamos del mantenimiento de los frenos de tu coche. ¿Oyes ruidos al frenar? Quizá necesitas un cambio de pastillas. El sistema de frenos es, junto a los neumáticos, uno de los elementos de seguridad más importante de tu coche.

¿Cuáles son los elementos que intervienen el sistema de frenos del coche?

El sistema de frenada de un automóvil está dotado de los siguientes elementos que debes tener en cuenta en el momento de realizar el mantenimiento del coche: 

  • Pastillas de freno: son las encargadas de proporcionar la fricción necesaria a los discos de freno cuando apretamos al pedal. Para garantizar una frenada óptima, es necesario que las pastillas estén en buen estado, de lo contrario podrían rallar los discos de freno y conllevar costosas reparaciones.
  • Discos de freno: actúan como un dispositivo que reduce la velocidad de las ruedas. Gracias a la fuerza de fricción que la pastilla de freno ejerce sobre el disco, el coche consigue detenerse.
  • Líquido de frenos: es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a la pinza de freno de nuestro coche. Este líquido requiere sustituirse cada 40.000 kilómetros.

Pastillas de freno. Taller el Paso 2000

¿Cómo sé cuándo debo cambiar pastillas, discos o líquido de frenos?

Como en prácticamente todos los elementos de desgaste del coche la respuesta a esta pregunta se encuentra establecida oficialmente en el manual de propietario del coche. Sin embargo, existen varios indicios que pueden hacerte sospechar que tu coche requiere un mantenimiento en sus frenos

¿Escuchas ruidos al frenar? ¿Piensas que has perdido capacidad de frenada en tu coche? ¿Sientes vibraciones molestas cuando frenas? Todos estos síntomas debes tomarlos como un aviso de tu coche que te indica que quizá requiere un mantenimiento en sus frenos.

La duración de cada elemento que interviene en el sistema de frenado viene determinada por el uso que se hace del coche y la forma que tiene de conducir el conductor. Por ejemplo, si conduces por ciudad y acostumbras a frenar de manera brusca, es muy probable que las pastillas de freno te duren menos que a un conductor que suele circular por autopista y frena de forma suave y haciendo uso del freno motor.

Con los discos de freno acurre algo parecido. Para comprobar su estado se debe medir el grosor del disco y compararlo con los datos que marca la ficha técnica del coche y el manual de usuario. Para hacer perdurar unos discos de freno el máximo tiempo posible lo importante es cuidar de cambiar las pastillas a tiempo, ya que unas pastillas en mal estado pueden rallar los discos y dejarlos inservibles.

Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"Mantén siempre revisados los frenos de tu coche. No solo por seguridad, te ahorrarás también imprevistos y preocupaciones."

¿Oyes ruidos extraños al frenar? No dejes que empeore y acércate a tu taller El Paso 2000 para revisarlos.

SOLICITAR CITA PREVIA