Inicio>Moto>Frenos de moto

Frenos de moto

En los talleres El Paso 2000 nos ocupamos del mantenimiento de los frenos de tu motocicleta. ¿Oyes ruidos al frenar? Quizá necesitas un cambio de pastillas. Los frenos son, junto a los neumáticos, el elemento de seguridad más importante de tu moto.

Frenos de disco de moto. Taller el Paso 2000

¿Cuáles son los elementos que intervienen el sistema de frenos de una motocicleta?

El sistema de frenada de una moto dispone, principalmente, de dos elementos sujetos a desgaste que te recomendamos revisar de forma regular. Estos son:

  • Pastillas de Freno: Es uno de los mantenimientos más habituales en una motocicleta. Unas pastillas en buen estado son fundamentales para evitar perder el control en las frenadas. Las pastillas se consumen, sobre todo, en la rueda de delante debido a que gran parte de la fuerza de frenada recae en esta parte de la moto.
  • Discos de Freno: Son el elemento al que las pastillas presionan para detener el movimiento de las ruedas. Con el paso del tiempo también sufren desgaste y presentan deformidades. Su estado incide directamente en la capacidad de frenada de la moto.

A medida que se circula con una motocicleta y se utilizan las manetas y pedales, los elementos del sistema de frenada se van desgastando de forma natural. Tu moto puede que también cuente con frenos de tambor además de los frenos de disco. Independientemente de tu tipo de moto en El Paso 2000 realizaremos el mantenimiento al mejor precio de las Islas Canarias

¿Cuándo se debe cambiar las pastillas y discos de freno?

Saber si unas pastillas o discos de freno de una moto se deben sustituir resulta mucho más sencillo que en otro tipo de vehículos. El motivo principal reside en que las piezas de una moto se encuentran mucho más accesibles de forma visual.

Pinza de frenos traseros de moto. Taller el Paso 2000

Las pastillas de freno son fáciles de comprobar. Sólo hay que observar el interior de la pinza y verificar que el grosor de la pastilla es superior a los 2 milímetros. Si las pastillas de tu moto disponen de un grosor inferior, entonces, habrá llegado el momento de sustituirlas. Te aconsejamos no circular en exceso con unas pastillas gastadas, podrías dañar los discos de freno y conllevar una reparación más costosa.

En el caso de los discos de freno, estos se desgastan con una frecuencia muy inferior al de las pastillas. Su sustitución puede requerirse en caso de circular durante varios kilómetros con unas pastillas totalmente gastadas que deformen la superficie del disco. También es común sustituirlos en motos que han realizado grandes cantidades de kilómetros.

Marc Márquez

Emma Falcón te recomienda

"Vigila las pastillas de freno de tu moto. Recuerda que unas pastillas gastadas pueden estropear los discos de freno y provocar una avería más costosa."

¿Tus pastillas de freno no disponen de 2 milímetros de grosor? Acércate a tu taller El Paso 2000 más cercano y las sustituiremos.

SOLICITAR CITA PREVIA