5 fallos habituales en los frenos del coche

Si una cosa es importante en un automóvil, esa es sin duda los frenos. Unos frenos de coche dañados son sinónimo de una mayor distancia para detener el vehículo en caso de una frenada de emergencia. Los frenos del automóvil son un componente elemental para poder disfrutar de una conducción segura.

Si vives en Canarias y los frenos de tu coche presentan cualquier tipo de anomalía o fallo, en talleres El Paso 2000 nos tienes a tu disposición para resolver el problema. Pide cita con tu taller más cercano y resolveremos la incidencia en un pispaso.

Para ayudarte a detectar si existe un problema con los frenos de tu coche, hemos confeccionado una lista con los 5 fallos más habituales. Estamos convencidos que te resultarán muy útiles y te harán salir de dudas rápidamente.

Pérdida de frenada en el coche

Este, seguramente, es el problema más frecuente que pueden presentar los frenos de tu coche. No siempre se detecta a tiempo debido a que suele ser progresivo. Pero lo que sucede es que paulatinamente el coche va perdiendo capacidad de frenada. Esta situación puede deberse a distintos factores.

El más común de ellos es que los frenos del vehículo cuenten con unas pastillas desgastadas o que han perdido su capacidad de frenar debido a un calentamiento. Si las pastillas de un automóvil alcanzan su temperatura límite y se sobrepasa se produce un efecto que se conoce en el mundo del motor como “fading”. Cuando sucede este efecto la capacidad de frenar del coche se ve comprometida. El sobrecalentamiento de unos frenos puede deberse a varios factores: sobrecarga del vehículo, uso del sistema de frenos durante un largo periodo, que los frenos estén en mal estado…   

Pastillas de freno de coche en buen estado.

Sin embargo, el problema más común de pérdida de capacidad de freno son unas pastillas gastadas. Si tu coche presenta síntomas que indican que las pastillas de freno se encuentran gastadas, en los talleres El Paso 2000 nos ocuparemos de su sustitución al precio más barato de Canarias.

El pedal de freno del coche funciona más duro de lo habitual

Si eres un conductor con un poco de experiencia seguro que rápidamente sabrías notar si un pedal de freno se comporta de forma extraña. Puede que, al presionar el pedal de frenos, este ofrezca una resistencia mucho más alta de lo normal, esto podría indicar que las pastillas de freno están sucias o cristalizadas. Podría suceder también que el líquido o las pinzas de freno no estén cumpliendo adecuadamente su función.

También puede pasar que, al pisar el freno, este lo notes muy débil. En estos casos lo probable es que los latiguillos presenten algún tipo de desgaste o que la pinza esté igualmente dañada.   

Un recorrido extraño del pedal de freno.  

En ocasiones el problema también puede encontrarse en que el recorrido que realiza el pedal de freno esta dañado. Puede pasar que éste sea más largo de lo habitual. O que, incluso, debas apretar al máximo el pedal, haciendo el recorrido más largo. Esto, con gran probabilidad, se debe a un líquido de frenos dañado que ha perdido sus propiedades. También puede suceder que exista alguna fuga en el circuito y debido a ello haya descendido la presión.

Por otro lado, puedes experimentar justo lo opuesto. Es decir, que el recorrido del pedal de freno se haya acortado. Si esto sucede, es muy probable que el problema esté situado en las pinzas de freno. Las pinzas son el principal elemento que interviene en la apertura y cierre de la parte móvil donde se encuentran las pastillas. Por tanto, es muy probable que el problema se sitúe aquí.

Extraños ruidos al frenar con el coche

Cuando unos frenos empiezan a perder sus propiedades y presentar las primeras anomalías, una de las formas habituales de detectarlo es debido a la presencia de extraños ruidos al frenar. El ruido de lo frenos puede llegar a ser muy desagradable. Este sonido es muy característico, agudo y muy estridente. Prácticamente cualquier persona sabría identificar el característico sonido de uno frenos al realizar una frenada brusca. Sin embargo, si el ruido es frecuente en condiciones normales de uso esto puede deberse a diversos factores que deberían preocuparte:   

  • Las pastillas de freno se han ensuciado de humedad o barro.
  • Las pastillas o discos de freno están desgastados o presentan irregularidades.
  • Las pastillas que monta el vehículo son muy baja calidad y han perdido sus propiedades. También puede suceder que el modelo de pastillas no sea el adecuado para tu modelo de coche.
  • Los discos de freno presentan deformación o daños importantes.

El pedal de freno del coche manifiesta vibración o movimientos extraños

Uno de los casos más atípicos pero que también pueden ser un signo indicativo de que algo no anda bien con los frenos del coche es un pedal de freno que presenta vibración o movimientos extraños. Lo más habitual, en estos casos, es que exista un rodamiento en mal estado en el sistema de frenado. Sin embargo, también pueden existir otros síntomas como la falta de un correcto equilibrado en las ruedas, unas pastillas en mal estado o problemas con los discos de freno.

Si tu coche presenta problemas para frenar y quieres que un profesional se ocupe del mantenimiento de tu vehículo al precio más barato de Canarias, ven a talleres El Paso 2000. Nos ocupamos de la puesta a punto de tu coche con la mejor calidad de servicio al mejor precio.