Cómo Comprar Neumáticos Online en Canarias

La compra de neumáticos online está de moda. Durante los últimos años esta modalidad de compra de ruedas no ha parado de crecer y se ha consolidado en España como una de las mejores formas de comprar neumáticos nuevos para el automóvil. Los conductores que recurren a internet para realizar la compra de sus ruedas destacan la comodidad, el ahorro y la rapidez de esta nueva forma de comprar neumáticos.

En talleres El Paso 2000 hemos puesto en marcha una nueva tienda online donde ahora puedes beneficiarte de las comodidades de comprar neumáticos online desde casa. ¿Quieres saber cómo funciona esta novedosa forma de comprar? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo saber qué medidas de neumático tiene mi coche?

Para poder realizar la compra de neumáticos por internet y beneficiarse de sus ventajas el primer paso que debes hacer es comprobar qué medida de neumático necesita tu coche.

La medida de los neumáticos viene representada por una numeración que siempre tiene la misma estructura y que únicamente varía en sus valores. Un ejemplo de una medida de neumático sería 205 / 55 R 16 91 V. Independientemente de las dimensiones de las ruedas de un coche, el patrón de sus medidas siempre será el mismo, aunque sus valores variarán en función de las características del neumático.

Medidas de neumático para coche

Existen diversas formas para saber cuál es la medida correcta de los neumáticos que debemos escoger. Las más recomendables son:  

  • Comprobar la medida de los neumáticos en la ficha técnica del vehículo. Es el método más seguro que existe para saber con exactitud qué medida de neumático le corresponde al coche. Un documento esencial y obligatorio para cualquier vehículo matriculado en España. En la ficha técnica de los coches más recientes, la medida de los neumáticos viene especificada en el apartado L.2, mientras que en la ficha técnica de los coches más antiguos este apartado dispone de una descripción específica.
Ficha técnica del vehículo
  • Comprobar visualmente la medida de los neumáticos del coche. Este método es igualmente válido y también más sencillo. Basta con comprobar la medida de tus neumáticos actuales que viene especificada en el lateral de las ruedas de tu coche.
Medidas de neumático

Ambos métodos te servirán para saber qué ruedas son las aconsejadas para tu vehículo. Desde talleres El Paso 2000 te recomendamos realizar ambas comprobaciones para comprar neumáticos online con total seguridad en las medidas.

¿Cómo realizo la compra de neumáticos online en elpaso2000.com?

Comprar neumáticos online en la web de El Paso 2000 es un proceso rápido y sencillo una vez dispones de las medidas de los neumáticos de tu coche.

1 – Introduce las medidas de tus neumáticos en el buscador de neumáticos. 

Tan solo debes dirigirte a la página principal de www.elpaso2000.com, introducir las medidas de tus ruedas en los campos indicados y realizar la búsqueda. 

Proceso de compra neumáticos elpaso2000

2 – Indica tus preferencias en neumáticos y selecciona tu marca preferida.  

Una vez introducidas las medidas de tus neumáticos te preguntaremos algunas características sobre las ruedas que estás buscando.  

En este apartado puedes seleccionar la opción de mostrar ruedas “Runflat”, neumáticos reforzados que permiten mantener la estabilidad y el manejo en caso de sufrir un pinchazo. Estos neumáticos cuentan con una estructura especial que les permite seguir circulando en una distancia de 80 km tras sufrir una pérdida de presión.   

También puedes indicar la marca de los neumáticos que te interesan, contamos con los mejores fabricantes de neumáticos: Michelin, Pirelli, Continental, Goodyear, Dunlop, Bridgestone, Falken, BFGoodrich  o bien seleccionar Todas y dejar que nuestro sistema te haga la mejor recomendación.

Selección de marcas y preferencias elpaso2000

3 – Datos de contacto y ubicación.

En este punto te informaremos de cuantas ofertas en neumáticos hemos encontrado para ti.

Si es la primera vez que realizas una búsqueda en la web de El Paso 2000, tendrás que introducir algunos datos como correo electrónico y teléfono para que podamos mostrarte nuestras mejores ofertas. También te pediremos tu ubicación en las Islas Canarias, de esta forma podremos informarte con exactitud sobre la disponibilidad de las ruedas en la zona donde te encuentras. Si ya dispones de una cuenta creada, tan solo deberás clicar en “Iniciar Sesión”.

Registro en elpaso2000

4 – Resultados Recomendados y Ofertas en neumáticos

¡Es el momento de descubrir las mejores ofertas de neumáticos en Canarias! Te mostraremos los modelos de neumáticos más recomendados para tu coche siempre al mejor precio.

En caso de disponer de alguna promoción especial en vigor la encontrarás entre las primeras posiciones destacadas con un color diferente.  Con elPaso2000.com conseguirás ofertas increíbles gracias a promociones que cuentan con descuentos directos en el precio, regalos en forma de cheques taller, cheques carburantes, cheques restaurante y varios tipos de premios.

Visualizador de resultados recomendados elpaso2000

En este apartado encontrarás las ofertas recomendadas separadas por gamas de neumáticos. En talleres El Paso 2000 disponemos de 3 gamas de neumáticos bien diferenciadas que se adaptarán completamente a tus necesidades. Son las siguientes:

  • Neumáticos Económicos: las mejores marcas de neumáticos baratos con la mejor relación calidad-precio de Canarias. Una excelente elección para conductores que buscan un neumático barato que cuente con el reconocimiento de profesionales del sector como El Paso 2000.
  • Neumáticos Quality: marcas de neumáticos con un increíble equilibrio calidad/precio que ofrecen un excelente rendimiento. Se trata de segundas marcas que te permitirán ahorrar en tu compra respecto a marcas premium, manteniendo excelentes prestaciones de seguridad y fiabilidad.
  • Neumáticos Premium:  las más prestigiosas marcas de neumáticos del mercado, pudiendo ofrecer los mejores precios en las Islas Canarias con una calidad de servicio excelente. Forman parte de este selecto grupo marcas como Michelin, Continental, Pirelli, Dunlop, Goodyear…

¿No encuentras el neumático que te interesa? También puedes ver más ofertas haciendo clic en la pestaña “Todos los Resultados”, de esta forma podrás comprobar todas las ofertas que tenemos disponibles para comprar neumáticos online.

5 – Tu solicitud de Neumáticos.

El siguiente paso, una vez escogido el neumático que mejor se adapta a tus necesidades, pasa por escoger la cantidad de neumáticos que necesitas cambiar en tu vehículo. En este apartado te indicaremos el precio de los neumáticos, su correspondiente ecotasa y el coste de montaje en tu taller El Paso 2000 más cercano.

El servicio de montaje de neumáticos de talleres El Paso 2000 incluye en el proceso el montaje de las ruedas compradas, el equilibrado de los neumáticos y el cambio de válvula.

¿Estás listo? Entonces clica en “Comprar” y accede a los últimos pasos. ¡Ya casi estamos!

Solicitud de Neumáticos elpaso2000

6 – Selección de Opciones y Complementos.

En este paso te ofrecemos varios de nuestros servicios relacionados con el montaje de tus nuevos neumáticos. Estos servicios son complementos que puedes añadir a la compra de tus neumáticos online.

Opciones y complementos elpaso2000

Todos ellos son muy recomendables y te permitirán sacar un mayor partido a tus ruedas nuevas. Estos son:

  • Alineación de Neumáticos: este servicio consiste en regular las ruedas delanteras del coche para que estén paralelas entre sí. Durante el alineado también se ajustan los diferentes ángulos de las ruedas a los niveles establecidos por el fabricante. El objetivo principal de este proceso es favorecer un desgaste igualitario de las ruedas del coche y, por tanto, sacar el máximo partido a los 4 neumáticos. Descubre más detalles sobre este servicio en nuestra sección dedicada al alineado del neumático en Canarias.
  • Inflado con Nitrógeno: inflar los neumáticos con nitrógeno tiene diversos beneficios, entre los que destaca una mayor perdurabilidad de la rueda. El Nitrógeno, por su composición molecular, evita los cambios de presión en el interior del neumático, manteniendo mejor su estabilidad y favoreciendo, incluso, el ahorro de combustible.
  • Seguro del Neumático: en talleres El Paso 2000 te ofrecemos un seguro para los neumáticos de tu coche que, por muy poco, te protegerá ante posibles pinchazos durante el primer año tras su montaje. ¿Quieres saber más detalles? Descubre todo lo que te ofrece este servicio en nuestra sección dedicada al seguro del neumático en Canarias.

7 – Escoge el taller El Paso 2000 que mejor se adapta a ti.

¡Ha llegado el momento de elegir el taller El Paso 2000 donde realizar el montaje de tus nuevos neumáticos!

Puedes elegir tu taller el Paso 2000 directamente del listado que encontrarás en este apartado. Si deseas saber cuál es el taller más cercano, te recomendamos hacer uso de la opción “usar mi ubicación actual” con la que rápidamente te indicaremos el taller El Paso 2000 más cercano al lugar donde te encuentras.  

Elección de taller en elpaso2000

Una vez hayas elegido el taller podrás escoger día y hora para tu cita con el mecánico. Los talleres de El Paso 2000 disponen de un horario comercial amplio que se adapta a toda clase de circunstancias. Dentro de un mismo día encontrarás diferentes horas disponibles para reservar cita con tu taller, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

8 – Reserva y Confirmación de pedido

¡Y llegamos al paso final! Para formalizar tu cita con el taller ya solo falta completar un breve formulario con tus datos personales y el método de pago.

Reserva y confirmación de pedido elpaso2000

En este punto podrás escoger la forma de pago que te resulta más cómoda para ti. Ponemos a tu disposición dos opciones:

  • Realizar el pago parcial como reserva y pagar el resto del importe en el taller
  • Realizar el pago del importe completo del servicio

Los pagos ser realizan con tarjeta bancaria VISA/MasterCard a través de una pasarela bancaria segura que garantiza la privacidad y la protección de todos los datos.

9. Confirmación de compra.

¡Enhorabuena! Tus neumáticos ya están reservados en tu taller El Paso 2000. Para que tengas siempre presente los datos de tu pedido y tu cita con el taller recibirás un correo electrónico con la confirmación de la reserva y la cita con el taller.

Ahora tan solo tendrás que acercarte con tu coche a la hora indicada en el taller escogido y estrenar tus nuevos neumáticos.

Recuerda que en los talleres El Paso 2000 tenemos los mejores precios de neumáticos de Canarias. Haz una búsqueda ahora en nuestro buscador de neumáticos y aprovecha las ventajas de comprar neumáticos online con El Paso 2000.