Razones para inflar los Neumáticos con Nitrógeno en lugar de aire

Usar nitrógeno en lugar de aire para inflar los neumáticos está a la orden del día en Canarias.  Por supuesto, existen importantes razones que provocan que miles de conductores elijan el nitrógeno como primera opción para llenar sus neumáticos. Este fascinante gas, no sólo mejora la seguridad de nuestro coche y la de las personas que en él viajan, sino que además su uso provoca que seamos más eficientes con nuestros neumáticos. ¡Prepárate para saber porqué siempre vas a querer inflar tus ruedas con nitrógeno!

¿Qué es el nitrógeno y cuáles son sus propiedades?

El Nitrógeno no es más que un gas que se puede encontrar libremente en la atmosfera. Sin embargo, este gas que se encuentra en grandes cantidades está mezclado con otros gases que componen lo que llamamos “aire”. Estos gases son el oxígeno, el vapor de agua, el CO2 y el nitrógeno, que está presente en un 73% de la composición del aire.

Sin embargo, usar este gas en tus neumáticos sin la presencia del resto de gases, como nitrógeno puro, tiene muchos beneficios. Quizá, el más evidente es que al disponer de una composición molecular de mayor tamaño que la del aire convencional, cualquier fuga que pueda experimentar el neumático puede ser hasta 4 veces más lenta.

Te damos 5 razones para escoger Nitrógeno en tu próxima visita a El Paso 2000.

Como te hemos indicado, los motivos para usar Nitrógeno en lugar de aire son múltiples:

  • Mejora y hace más eficiente el uso de tus neumáticos. Esto quiere decir, que de forma indirecta los neumáticos de tu coche tardarán más tiempo de gastarse y eso incrementará su duración. El efecto del nitrógeno es tan espectacular que puedes llegar a alargar hasta un 20% la duración de tus ruedas.
  • El nitrógeno también mejora el comportamiento del vehículo ya que el neumático se agarra mejor al asfalto incrementando no solo la estabilidad sino también la frenada. Además, la posibilidad de reventón se reduce porque el nitrógeno tolera más que el aire convencional las temperaturas altas.
  • El nitrógeno te ayuda a ser más sostenible con el medio ambiente de forma indirecta. El motivo es sencillo. El nitrógeno es un gas más estable que el aire, eso significa que la presión de tus neumáticos va a ser estable siempre con lo que el consumo de combustible siempre va a ser el óptimo para tu vehículo.  
  • No tendrás la necesidad de estar comprobando la presión de las ruedas antes de cada viaje. Esto es gracias a su composición química que provoca que los cambios de temperatura tengan un efecto más reducido en este gas.
  • Es usado por pilotos profesionales y también a nivel industrial. Los pilotos de Formula 1 y los de Rally utilizan nitrógeno en las competiciones. Para estos profesionales, el uso del nitrógeno supone una pequeña ayuda que puede acabar marcando la diferencia. También es utilizado en la industria área y la gran mayoría de aviones comerciales hacen uso del nitrógeno en sus ruedas.

Aunque pueda no parecerlo, el empleo de nitrógeno en el inflado de neumáticos resulta fundamental para sacar el máximo provecho a las gomas de tu coche. En la actualidad, el empleo del nitrógeno no sólo es eficiente, sino que además te ayudará a ahorrar costes alargando la vida de tus ruedas y reduciendo el consumo de combustible. Por lo que su uso, sale también muy a cuenta para el bolsillo.

¿La presión de tus neumáticos está baja? ¿Te estás planteando comprar nuevos neumáticos y no sabes dónde encontrar el mejor servicio al mejor precio de Canarias? Ve a talleres El Paso 2000 y pon tu coche a punto al precio más barato.