La importancia de las Escobillas y el Líquido Limpiaparabrisas

Existe un componente de gran importancia para la seguridad de nuestro automóvil que muchos conductores ignoran con el paso del tiempo. Estamos hablando del sistema que nos permite limpiar el parabrisas de nuestro coche cuando lo requerimos: las escobillas y el líquido limpiaparabrisas

¿Sabías que circular con las escobillas en mal estado un día lluvioso puede incrementar el riesgo de accidente hasta en un 40%? En un lugar como Canarias, disponer de un coche con el sistema limpiaparabrisas en buen estado es algo fundamental. Los días de intensas lluvias o calima en las islas pueden provocar situaciones difíciles de gestionar correctamente si no se cuenta con unas escobillas limpiaparabrisas en buen estado y un líquido limpiador de calidad.

 ¿Notas ruidos estridentes cuando utilizas el limpiaparabrisas? ¿Tras usar el líquido sientes que cuesta demasiado retirar la suciedad del cristal? Solicita cita previa en tu taller El Paso 2000 y nos ocuparemos de solventar el problema al precio más barato de Canarias.


¿Cuándo se deben cambiar las Escobillas del Limpiaparabrisas?

Las escobillas limpiaparabrisas están fabricadas con un material de goma que con el paso del tiempo pierde sus propiedades. Ten en cuenta que las escobillas se encuentran sometidas a los cambios de temperatura del exterior, así como la humedad y la presencia de polvo.

En un lugar como Canarias, donde no hay una presencia de lluvias muy prolongada, puede parecer que las escobillas tienen una importancia menor. Sin embargo, esto no es así. En Canarias el sol tiene una incidencia muy prolongada durante todo el día lo que afecta de forma notable al desgaste de las gomas. Además, muchos conductores utilizan las escobillas para mantener la luna delantera libre de insectos y suciedad, por lo que sí tienen gran utilidad.

¿Cuándo sé que las Escobillas del Limpiaparabrisas están para cambiar?

Hay varios factores que te aconsejamos tener en cuenta para saber si ha llegado el momento de cambiar o no las escobillas limpiaparabrisas. Si detectas alguno de los desgastes más comunes que te detallamos a continuación, deberás realizar una sustitución lo antes posible.

  • Ruidos extraños en el parabrisas. Cuando las escobillas hacen ruido incluso cuando están limpias, es un indicativo de que su tiempo de uso ha llegado a su fin y requieren ser sustituidas. Esto se produce debido a que las escobillas acaban por endurecerse debido a los diversos factores de desgaste a los que están sometidas.
  • Una limpieza irregular de la luna delantera. Si cuando activas el limpiaparabrisas compruebas que el paso de las escobillas no realiza una correcta limpieza y dejan tras de sí zonas con suciedad, será debido sin duda a unas escobillas gastadas y en mal estado.
  • Presencia de grietas o cuarteamiento en las gomas de limpiaparabrisas. Las escobillas debido a los cambios de temperatura y a la paulatina rigidez de las gomas, con el paso del tiempo pueden llegar a agrietarse. Si visualmente detectamos grietas debido al desgaste esto será un claro indicativo de la necesidad de cambiar las escobillas.

Algunos consejos de El Paso 2000 sobre el cambio de las Escobillas Limpiaparabrisas

Cambio de escobillas limpiaparabrisas
  • Es importante realizar una verificación cada cierto tiempo sobre el estado de las escobillas limpiaparabrisas. No esperes a encontrarte con una situación de mal tiempo para sustituirlas. Debido a su bajo precio, al menor síntoma de desgaste lo mejor es cambiarlas.
  • Nunca está de más limpiar con agua, jabón neutro y un trapo la superficie de las gomas cuando limpiamos nuestro coche. Con ello ayudaremos a que las escobillas trabajen mejor.
  • Comprueba la flexibilidad de los brazos de los limpiaparabrisas, de ser rígidos será mejor tratar de engrasarlos y, en caso de no recuperar flexibilidad, sustituirlos.
  • Si cuándo los brazos limpiaparabrisas realizan el barrido hacen ruidos, además de barrer de forma poco uniforme, lo más oportuno será sustituir por completo todo el conjunto de escobillas. 

¿No estás seguro de si las escobillas limpiaparabrisas de tu coche requieren un cambio? ¿Te vendría bien una segunda opinión? Solicita cita previa en tu taller El Paso 2000, realiza la revisión de tu coche y deja que te ayudemos con las escobillas y el líquido del limpiaparabrisas al precio más barato de Canarias.