Cuando cambiar los neumáticos de mi coche en Canarias

Todo conductor tarde o temprano se debe enfrentar a la situación de tener que cambiar los neumáticos al coche. En Canarias no somos una excepción. El clima y las características de las islas afectan de una forma particular a los neumáticos. En Canarias las altas temperaturas y la concentración de polvo en el asfalto son uno de los factores principales que ocasionan un mayor deterioro de las ruedas. Te recomendamos llevar un adecuado control para cambiarlas en el momento adecuado y sacarles el máximo partido.

Saber cuál es el estado real de los neumáticos del coche no siempre es fácil. Si realizas una pequeña inspección visual una vez al mes tú mismo conseguirás tener un mayor control sobre el desgaste de tus ruedas.

Si tienes dudas en algún momento sobre el estado de tus neumáticos, acércate a tu taller El Paso 2000 más cercano. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte correctamente.


Pero si no eres de los que lleva un control de los neumáticos exhaustivo: banda de la rodadura, hombros, flanco, válvulas, profundidad de los surcos, etc. En este caso vamos a darte algunos consejos para detectar un neumático en mal estado fácilmente.

¿Cuándo un neumático está realmente en mal estado?

Existen diversos factores:

  • El desgaste. A medida que la rueda cumple su función sufre un constante desgaste. Pequeños fragmentos del caucho se deprenden reduciendo su grosor. Para saber el estado del neumático comprueba los testigos de desgaste situados en los surcos. Si el nivel ha alcanzado el testigo (inferior a 1,6mm), la rueda habrá alcanzado su límite de uso legal y por tanto tendrá que sustituirse.  
  • El envejecimiento. Con el paso del tiempo el compuesto pierde elasticidad, se endurece y pierde capacidad de adherencia. Factores como los cambios de temperatura, de humedad, el uso o la carga provocan que el neumático se deteriore antes o después. Si tus ruedas tienen más de 5 años lo más aconsejable es cambiarlas debido a la pérdida de adherencia y capacidad de frenada.
  • Un neumático dañado. Baches, bordillos, golpes al aparcar, cortes… todos estos factores provocan daños a la rueda. Si en algún momento sufres un golpe o rotura acércate a tu taller para que podamos valor la gravedad de lo sucedido.
  • Un desgaste irregular. Por ejemplo, un neumático que se ha gastado más por el interior que por el exterior. Puede deberse a una mala presión, problemas con el equilibrado, la suspensión, el alineado…  
  • Neumático Pinchado. Si las ruedas sufren pérdidas de aire acude a tu taller. En ocasiones los pinchazos son recuperable con un parche, otras veces no hay más remedio que cambiar la rueda. Todo depende de dónde se ha producido el pinchazo. 
  • Neumáticos inadecuados. Finalmente tenemos como factor de cambio el uso de neumáticos no adecuados para tu coche. La medida que requieren los neumáticos viene especificada en la ficha técnica. Usar medidas diferentes o ruedas no adecuadas, solo causará problemas de conducción y un desgaste con antelación. 

8 Consejos de El Paso 2000 para sacar el máximo partido a tus Neumáticos

Desde talleres El Paso 2000 queremos darte 8 breves consejos que te ayudarán a asegurar un estado perfecto de las ruedas de tu coche.

  • Comprueba la presión de los neumáticos regularmente.
  • Revisa el desgaste de las ruedas y que disponen de más de 1,6mm de profundidad.
  • Comprobar en el taller la suspensión y el alineado en cada cambio de aceite.
  • Tras un pinchazo, comprueba que el neumático no presenta deformaciones.
  • Circula con neumáticos adecuados para la velocidad y carga que llevas habitualmente en tu vehículo.
  • Comprueba el equilibrado de los neumáticos.
  • Cuida tu conducción, evita derrapes, aceleraciones y frenadas bruscas.
  • Trata que un profesional acreditado compruebe el estado de las ruedas cada cierto tiempo.

¿Crees que tu coche está pidiendo un cambio de neumáticos? Cómpralos al precio más barato de Canarias en la web de El Paso 2000. ¡Descubre toda nuestra gama disponible!