Consejos para hacer perdurar el Aire Acondicionado del Coche

Es bien sabido que en las Islas Canarias tenemos una temperatura y condiciones climáticas muy diferentes a las que se pueden encontrar en la península. No hay duda de que, en nuestro pequeño paradisíaco archipiélago, el sol es un acompañante que no siempre nos pone las cosas fáciles. Es en las situaciones en las que el sol pega más fuerte en las que el aire acondicionado se convierte en nuestro aliado más preciado.

En la carretera hay que tratar siempre de circular con la mejor comodidad, esto te permite estar concentrado y mejorar tu capacidad de anticiparte a los acontecimientos. Es por este motivo, que un coche en el que no funciona el aire acondicionado la incomodidad producida por el exceso de calor puede causar que nuestros reflejos y concentración se reduzcan.

En talleres El Paso 2000 hemos elaborado una serie de recomendaciones que te permitirán sacar más provecho al aire acondicionado de tu coche por mucho más tiempo. Digamos que, se trata de algunos consejillos que, de seguirlos, harán que el sistema de ventilación del vehículo funcione mejor y perdure por muchos años. Estos consejos son:

Utilizar una temperatura moderada.

Para que un aire acondicionado trabaje correctamente, este debe estar enfriando en una temperatura que oscile entre los 19 y los 25 grados. Es en estas temperaturas entre las que el sistema trabaja más cómodamente sin verse forzado. Te aconsejamos tener presente que el uso intenso del aire acondicionado incrementa el consumo de carburante del vehículo, por tanto, moderando su intensidad también estarás haciéndole un favor a tu bolsillo.

Persona activando aire acondicionado del coche

No trates de enfriar tu coche en un inicio con el aire acondicionado al máximo.

Seguro que te has encontrado en más de una ocasión con un coche ardiendo en su interior tras haber estado aparcado un rato a pleno sol. En Canarias muchos conductores cuando se marchan a la playa cierran el coche dejando las ventanillas un dedo abiertas justamente para evitar este efecto. El coche al estar cerrado no deja escapar el aire y, por este motivo, se recalienta tantísimo el interior.

No obstante, cuando recojas tu vehículo, te aconsejamos que dejes unos minutos que el vehículo se climatice primero únicamente con las ventanillas bajadas. Pasados unos minutos tras la puesta en marcha del coche, entonces es cuando se recomienda activar el aire acondicionado. No antes. Con esto evitarás un sobre esfuerzo repentino de todo el sistema y lo pondrás a trabajar en unas condiciones más moderadas.

Utiliza el aire acondicionado incluso cuando no haga demasiado calor.

Cuando se acercan los meses menos calurosos a Canarias, como enero y febrero, también es aconsejable hacer uso del aire acondicionado de forma ocasional. Es mejor circular activando un poco el aire acondicionado tanto para calentar como enfriar el habitáculo que hacer uso de las ventanillas.

El motivo es que con ello se consigue que el sistema de climatización continúe funcionando y lubricando sus piezas. El objetivo es activar el compresor, que es el principal elemento que compone todo el sistema. Gracias a ello todo el conjunto saldrá favorecido.

Realiza una recarga del Aire Acondicionado en tu taller El Paso 2000 una vez al año.

El sistema de climatización, para funcionar, hace uso de un gas que, por medio de un proceso de intercambio de temperatura, se encarga de enfriar el aire que entra en el habitáculo del vehículo. Este gas se encuentra contenido en un sistema estanco y, por tanto, no es consumido por ningún proceso. Esto hace pensar a muchas personas que el aire acondicionado del coche no requiere ningún mantenimiento especial, lo que es completamente falso.

Coche recarga gas aire acondicionado

Lo recomendable, en un sistema de climatización de un automóvil es realizar una recarga del circuito de gas por lo menos una vez al año. El motivo es bien sencillo. El aire acondicionado del coche no es como el de casa, este se encuentra sometido a vibraciones e importantes cambios de temperatura, clima, suciedad… Esto provoca que poco a poco el sistema sufra microfugas por las que el gas se escapa muy muy lentamente. Por este motivo, reponerlo anualmente es la práctica más aconsejada para asegurarse de que el sistema enfría adecuadamente.

¿Tu Aire Acondicionado ha dejado de enfriar? Seguro que en tu taller El Paso 2000 podemos ayudarte y solucionar el problema. Verificaremos la instalación, te asesoraremos sobre la mejor solución y realizaremos una recarga del aire acondicionado al mejor precio de Canarias.